top of page

Reconocimiento de emociones en los niños


El reconocimiento de emociones en los niños es importante

En mis veinte años de experiencia como educadora me di cuenta de la dificultad que le daba a los niños gestionar las emociones cuando estás llegaban llenándolos de frustración .

Hoy sabemos que para lograr un desarrollo integral en los niños no sólo es importante el tema educativo sino también brindarle especial atención a su desarrollo social y emocional para que logre ser un adulto feliz, responsable, equilibrado y que tenga éxito en su vida a nivel personal, social y profesional.


Cuando ellos logran identificar sus emociones, ponerles un nombre, detectarlas en su cuerpo y controlarlas, desarrollarán una mentalidad más fuerte y mejores resultados de liderazgo.


La buena noticia es que ese reconocimiento de emociones se puede lograr si nos lo proponemos y si se trabaja para lograrlo.


Como adultos podemos acompañarlos y ayudarlos a lograr este objetivo poniendo en práctica todas las herramientas que se les dan en cada encuentro .

Todo requiere de compromiso y esfuerzo y cuando va acompañado de una buena dosis de amor, se garantizan buenos resultados.


Luz Marina Frangos

3 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page